Una grave denuncia realizaron vecinos de Puente Alto en contra de una madre que fue sorprendida presuntamente maltratando a su hija, una niña de menos de dos años.

El hecho provocó que los mismos denunciantes del sector intervinieran para intentar quitarle a la niña e, incluso, algunos intentaron “lincharla”, ya que “la tiraba al aire y la dejaba caer”, reveló el alcalde Matías Toledo en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

Segúnn el jefe comunal, el hecho fue reportado ante la central de Seguridad Municipal. Al escuchar lo que estaba ocurriendo a través del sistema radial, los equipos de Seguridad Pública acudieron al lugar junto al alcalde, quien incluso decidió suspender sus actividades por la gravedad del hecho.

Cuando llegaron, los vecinos ya habían intervenido. Finalmente, fue trasladada hasta la 66ª Comisaría de Puente Alto, donde quedó detenida.

En medio del procedimiento, la mujer reaccionó ante quienes estaban interviniendo y exigió que le devolvieran a su hija. “Vamo, no estoy ni ahí, no es primera vez que estoy en cana tampoco. Quiero mi hija para mí si, o si no dejo la cag*”, se escucha decir en el video compartido por el alcalde Toledo. 

Según explicó el edil, la mujer además mantenía una orden de alejamiento vigente y se encontraba bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

La actual situación de la niña de 2 años

Mientras la mujer era detenida, la niña fue trasladada a un centro asistencial para realizarle una constatación de lesiones. 

Posteriormente, el caso pasó a conocimiento del Tribunal de Familia, que deberá determinar las medidas de protección correspondientes para la menor.

En el intertanto, desde la Municipalidad de Puente Alto, señalaron a T13.cl que la menor se encuentra en buen estado de salud y se mantiene al cuidado de sus abuelos maternos

Cabe señalar que el alcalde agradeció la intervención de Carabineros, de los funcionarios municipales y de la Oficina Local de la Niñez, que activó su protocolo frente a la situación.

"Son menores que no se pueden defender a su temprana edad. Son menores de dos años, que muchas veces han sido víctimas de otros casos de violencia a su corta edad, así que esperamos que de una vez se haga justicia, se apliquen las órdenes de alejamiento, y esta bebé pueda estar con una familia que sí le pueda dar el amor, sí le pueda dar el cariño y apoyo que necesita. Alguien quizás de su familia, pero no con este núcleo familiar que hoy día ha vulnerado sus derechos", sostuvo el alcalde Toledo en el video.

Te podría interesar:

 

Publicidad