Durante la mañana de este jueves se han ido conociendo más antecedentes acerca del incidente en que un carabinero resultó gravemente herido en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, en horas de la noche del miércoles.
El funcionario policial, el sargento segundo José Villegas, se trasladaba hacia su casa después de la jornada laboral, cuando intentó repeler un delito tipo encerrona hacia tres mujeres –una de ellas de 90 años-, pero resultó herido en su espalda.
El hecho ocurrió en el sector de Ramón Cruz con Fernando Castillo Velasco, en Ñuñoa.
Aproximadamente 150 metros más allá, los sujetos intentaron robar un segundo vehículo. Sin embargo, otro carabinero que se encontraba de franco, repelió el asalto y abatió a uno de ellos.
En relación al estado de salud del carabinero baleado, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, entregó una actualización durante un punto de prensa esta mañana.
En este sentido, dijo que "el sargento segundo entró muy grave pero al poco andar fue sometido a operaciones durante la noche, y esperamos y confiamos que se mantenga en este estado pero que vaya evolucionando positivamente".
Asimismo, comentó que "él salió de su estado de criticidad y esperamos que con el correr de los días pueda avanzar satisfactoriamente. Por otra parte, prestamos apoyo a sus familiares y a la unidad a la cual este funcionario está prestando servicios".
Sobre las dilifencias que se están realizando para dar con el paradero de los delincuentes, el General Director indicó que "nuestros servicios especializados y con el apoyo de otros organismos vamos a realizar todos los esfuerzos posibles para dar con el paradero de quienes cometieron y se vieron involucrados en este delito".