Poco a poco se han ido conociendo durante la mañana de este jueves más antecedentes acerca del incidente en que un carabinero resultó gravemente herido en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, en horas de la noche del miércoles.

Se trató de dos situaciones: en una resultó herido el carabinero, quien continúa grave, mientras que instantes después un segundo funcionario policial abatió a uno de esos delincuentes.

El capitán Daniel Medina explicó este jueves en Tu Día cómo ocurrieron ambos hechos.

“A las 22:30 un carabinero que iba de vuelta a su casa, en su auto particular, de uniforme, cuando va en camino se da cuenta que hay tres mujeres que están sufriendo el robo de su vehículo, él baja para poder repeler y prestar auxilio, ahora se investiga si hubo ese intercambio de disparos. Le disparan a él, lo hieren y al momento de caer, le sustraen su arma”, expuso el capitán Medina sobre el incidente donde el uniformado resultó gravemente herido.

“Cuando huyen intentan robar un segundo vehículo. Ahí hay otro funcionario que vive en las inmediaciones, que repele ese robo (…) Uno de los delincuentes tenía dos armas de fuego y hay un intercambio de disparos con el funcionario, el funcionario lo abate, cae el delincuente y recupera el armamento del carabinero herido y los otros delincuentes huyen”, complementó.

Habla esposa de carabinero que abatió a delincuente

La esposa del carabinero que abatió a un delincuente conversó también este jueves con el matinal de Canal 13, detallando cómo ocurrieron los hechos.

“Nosotros íbamos saliendo a comprar. Yo estaba abriendo el portón y mi marido estaba sacando la camioneta, marcha hacia atrás, y en ese entonces fue que escuchamos muchos, muchos disparos que provenían de la esquina de la casa en Ramón Cruz con Castillo Velasco”, comenzó la mujer su relato.

“Ahí no sabíamos qué dirección tenían los disparos, entonces mi marido me dijo: ‘¡Escóndete, escóndete!’. Y ahí los dos nos abrazamos y cuando los disparos ya pararon pasa por detrás de nosotros una camioneta, la cual, por lo que nosotros creemos, tiene que haber estado involucrada en la primera encerrona”, continuó.

Luego de eso, la esposa del funcionario señaló que “pasa la camioneta y ahí nosotros con mi marido dijimos: vamos a ver si podemos prestar cooperación en la esquina, vamos a ver qué sucedió”.

Ese fue el momento en que se originó el segundo hecho delictual. “En ese entonces, yo aún no lograba cerrar el portón y mi marido se va a subir a la camioneta, y aparece un tipo por detrás de nosotros, por detrás de la camioneta, totalmente cubierto de negro, con guantes, y nos apunta con la pistola y ahí nos dice: ‘¡Bájense!’”.

“Y ahí fue que mi marido me dijo: ‘¡Agáchate!’ Yo me agacho y ahí hubo un intercambio de disparos y ahí bueno… lo que ustedes ya saben que procedió después”, afirmó la mujer.

Dentro de lo confuso de este incidente, la mujer también detalló que luego de que pasara la camioneta, el sujeto que intentó robarles su vehículo iba a pie. “Nosotros lo que analizamos es que lo más probable es que al tipo lo dejaron ahí tirado (tras el primer incidente) y él quiso quitarnos la camioneta a nosotros para poder arrancar”, expuso.

Publicidad