Reportajes T13 mostró los registros de la investigación y testimonios del crimen del inspector de la PDI, Luis Morales, quien fue asesinado hace cuatro años en un megaoperativo policial en Ercilla

Este lunes se inició el juicio oral contra Alejandro Liguén, el único acusado del caso que terminó con el inspector, que se trasladaba en el pick up de un vehículo policial por Ercilla, recibiendo un impacto de bala en su cabeza. 

Según expuso Reportajes T13, la Fiscalía cuenta con una serie de argumentos para acusar al individuo como autor del crimen. 

Entre ellos, se encuentra una llamada telefónica en la que el acusado se delató.

La furia del autor de asesinato de PDI en Ercilla

En la investigación se interceptaron sus comunicaciones telefónicas y radiales. Así, la Fiscalía entregó otra pista clave: el individuo recibió una llamada de una empresa, pero pensó que era un policía que quería engañarlo. 

En la instancia, el sujeto comenzó a amenazarlo y se delató del crimen del funcionario de la PDI. 

"Corten su hu... o quieren morir igual que el otro que murió por acá, hu... corten su hu... Un tiro en la cabeza para ustedes, así que te digo hue... corta tu hue...", le dijo Alejandro Liguén al trabajador de la empresa. 

Pero no sólo eso, sino que en la instancia siguió delatándose con el crimen: "¿O querí morir igual que el otro que murió aquí, hu...?".

Además, desde su teléfono se obtuvieron imágenes claves del caso, en las que aparece el propio individuo con un fusil, que correspondería al mismo arma con el que dio muerte al inspector, según estableció la Fiscalía. 

Según la investigación, el arma habría sido comprado ilegalmente tres meses antes del mortal disparo.

Pero no sería el único ataque que le atribuye la Fiscalía, ya que meses después, Liguén habría disparado con el mismo fusil a personal de Carabineros que circulaban con vehículos blindados por el sector. 

Publicidad