"Un gran despliegue de fiscalización" aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sobre la estrategia de seguridad y control que el gobierno implementará para el monitoreo de aglomeraciones desde este fin de semana junto con el regreso de la cuarentena en la región Metropolitana. 

El plan contempla una vigilancia aérea, con vuelos en helicópteros, con el apoyo terrestre en 40 puntos de control, con 180 carabineros en esos lugares, junto con personal del Ejército.

"Vamos a fiscalizar con mucha fuerza, pero eso no reemplaza el compromiso que todas las personas debemos tener para cuidar nuestra salud y la vida de nuestros seres queridos", señaló la autoridad a el diario El Mercurio. 

Habrá una fiscalización al comercio supervisada por el personal de la Subsecretaria de Prevención del Delito, la PDI, la seremi de Salud y la Dirección del Trabajo. 

Además, se podrán denunciar los eventos sociales que infrinjan el aforo permitido o la realización de fiestas clandestinas al teléfono 600 400 0101.

Por último, habrán 600 carabineros en terreno para desempeñar trabajo en terreno con controles aleatorios en distintas zonas de la capital, coordinados con la prefectura aeropolicial y la tenencia de carreteras de Carabineros ya que estarán cubiertas todas las entradas y salidas de la región Metropolitana

Publicidad