La noche de este miércoles, un adulto mayor de 85 años baleó a dos guardias municipales en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. 

Todo ocurrió en un domicilio ubicado en calle Camino de la Herrería, cuando personal municipal ingresó al inmueble en compañía del nieto del hombre, quien argumentaba no tener información sobre él desde hace varios días.

Cuando ingresaron a la casa fueron recibidos con disparos por parte del adulto mayor, resultando dos guardias municipales lesionados. Uno recibió un impacto balístico en su pecho, quien logró salir con vida gracias al uso de un chaleco antibalas, y el otro fue herido en un muslo, siendo trasladado a la ACHS para recibir atención médica.

El nieto que ingresó con los guardias municipales al domicilio recibió golpes por parte del adulto mayor, ya que no lo reconoció.

"Esto ocurre cuando llama el nieto del dueño del inmueble, quien no tenía contacto con él, y solicitó si personal municipal podía acompañarlo para verificar su estado de salud. Lo llaman en varias oportunidades no teniendo respuestas, por lo que ingresan al domicilio siempre con la autorización del nieto y al momento de estar al interior del inmueble encendiendo las luces y gritando el nombre de este señor, por causas que se investigan efectúa una cierta cantidad de disparos hiriendo a dos municipales", explicó el capitán Eric Gallardo, oficial de ronda Andes.

Personal de Carabineros afirmó que el arma que portaba el hombre está legalmente inscrita. El adulto mayor fue trasladado hacia la subcomisaría de Lo Barnechea, donde prestó su declaración de los hechos. No quedó detenido. 

Revisa la noticia completa a continuación:
Publicidad