Un adulto mayor resultó baleado en un hombro tras sufrir un intento de portonazo cuando llegaba a su casa ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, la noche de este jueves. 

Portonazo frustrado: Delincuentes balearon a dueño de casa

Según indicó el teniente Rodrigo Fernández, oficial de ronda Prefectura Rinconada, el hecho sucedió cuando el hombre estaba estacionando su vehículo particular el interior de su vivienda. 

Un móvil desconocido se estacionó afuera de su casa, del que descendieron cinco sujetos a rostro descubierto, quienes estaban premunidos de armas de fuego. 

Uno de los antisociales ingresó al antejardín de su propiedad para robarle el móvil. Ante esto, la víctima activó los seguros de su vehículo y frustró el robo. 

El delincuente realizó un disparo hacia el interior del automóvil, impactando el hombro izquierdo del adulto mayor. Luego de esto, los antisociales huyeron en dirección desconocida. 

La víctima fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que instruyó el trabajo en terreno del 0S9 y LABOCAR de Carabineros para esclarecer los hechos. 

Publicidad