Luego del trágico accidente donde un automóvil chocó a un furgón escolar en la comuna de Recoleta y dejó un niño de 12 años fallecido, se conocieron más antecedentes sobre un adulto mayor que fue detenido y que fue sindicado como la persona que iba siguiendo a los delincuentes.
De acuerdo a los antecedentes, durante la tarde del lunes, los antisociales protagonizaron un robo con violencia que afectó a una mujer en Avenida Perú con Santos Dumont.
Tras arrebatarle su teléfono a la víctima, se dieron a la fuga, pero fueron avistados y perseguidos por el hombre, que se encontraba en su automóvil.
"Al parecer, un ciudadano que andaba en su vehículo por el sector, aprecia este robo con violencia a la niña que lamentablemente es víctima, y él inicia un seguimiento propio, como ciudadano", explicó el teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Norte de Carabineros.
Fue a raíz de esta persecución que los delincuentes se pasaron un signo Ceda el Paso, dando origen a la fatal colisión.
El adulto mayor fue detenido ya que "mantenía piochas de Carabineros, incluso portaba una corbata de Carabineros", dijeron desde la institución policial. Al solicitarle su identificación, no había información que señalara que pertenecía a esta rama.
De hecho, el hombre habló con la prensa y se identificó como funcionario policial y afirmó que él mismo retuvo a los delincuentes.
Adulto mayor fue dejado en libertad tras decir que era carabinero en choque a furgón
Hace pocas horas se conoció que el adulto mayor que persiguió a los delincuentes que colisionaron con un furgón escolar y provocaron la muerte de un niño de 12 años, quedó en libertad.
Se trata de un individuo identificado como José Luis del Real, quien fue aprehendido por la sospecha de haber cometido el delito de usurpación de funciones de Carabineros.
Por ahora, no será formalizado a la espera que se determine si hubo usurpación de funciones, ya que aparentemente no se habría identificado como policía.