El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial por marejadas que afectarán a casi todo el país durante este fin de semana largo.

Se trata de un fenómeno que se desarrollará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, el comandante Gonzalo Concha, precisó que "este evento se iniciará el sábado por la mañana en la zona sur, en el tramo comprendido entre Golfo de Penas y Constitución; para la tarde de ese día se prevé que las marejadas avancen hacia la costa de la zona central, entre Constitución y Coquimbo".

"Para el día domingo, las marejadas afectarán también a la zona norte, entre Coquimbo y Arica", agregó.

"Se prevé que esta condición se mantenga hasta el día lunes de la próxima semana en la zona sur, en el tramo comprendido entre el Golfo de Penas y Corral y el resto del país hasta el día martes de la próxima semana", dijo el comandante Gonzalo Concha.

De igual forma, considerando el fin de semana largo -en el que se proyecta que 540 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana-, la autoridad marítima realizó un emplazamiento a los turistas que visiten zonas costeras.

"Hacemos especial recomendación a los visitantes a que eviten acercarse a sectores de roqueríos y especial precaución en el tránsito hacia sectores de playa", sostuvo.

A su vez, se recomienda actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el ingreso al mar durante el evento de marejadas, además de no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

[VIDEO] Fin de semana XL: Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía se preparan para recibir turistas
Publicidad