Las aplicaciones de transporte, que son usadas por millones de personas en nuestro país, cuentan con una ley que la regula publicada en abril.

La llamada "Ley Uber" contará con un reglamento que está siendo elaborado por el Ministerio de Transportes.

Los expertos de la Universidad Diego Portales (UDP) analizaron el impacto de las exigencias, aún en etapa de diseño. 

"Es completamente restrictivo para la oferta y para los conductores tipo Uber, si se aplica tal cual está", sostuvo el director de ingeniería industrial de la UDP, Louis de Grange. 

Así sería el reglamento de "Ley Uber"

Las exigencias, aún en etapa de diseño, cuenta con reglas como licencia profesional, autos con motores de mínimo 1,4 litros y máximo siete años de antigüedad. 

"Significaría que están dejando afuera a un 90% de los conductores aproximadamente a nivel nacional. Eso significa que más de 100 mil personas, cuyo complemento de ingresos, está sustentado este tipo de labores", complementó el director de ingeniería, Louis de Grange. 

El propio académico aseguró que "esto va a afectar principalmente a pasajeros de sectores rurales, comunas periféricas y regiones". 

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que "el foco acá está puesto en el pasajero. Para eso también hay plazos para que estas empresas puedan ajustarse a estos nuevos requerimientos". 

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