Una importante nevazón afectó y sorprendió a España la última semana, considerando que es la caída de nieve más importante que se registra en cincuenta años. 

La ciudad que se vio más afectada fue Madrid, por lo que el aeropuerto de Barajas ha debido suspender los vuelos de salida como entrada, por lo que pasajeros desde Chile no han podido embarcar hacia Europa.

Cancelación de programas por parte de la compañía Iberia, la que ha generado aglomeraciones importantes en el Aeropuerto de Santiago, ya que más de 600 personas tenían boletos para viajar hasta Madrid, considerando que este martes también se canceló el vuelo por desperfectos técnicos en la aeronave que los trasladaba.

Cabe recordar que los viajes, vía Iberia, hasta Madrid se llevan cancelando desde el día sábado. 

Con respecto a los otros vuelos nacionales e internacionales se siguen llevando a cabo con normalidad.

Revisa este video también:

La peor nevazón en 50 años

Con respecto al nivel de nevazón que se registró en Madrid, la que obligó a cerrar líneas de tren por la cantidad de nieve, dejando postales impensadas como las pistas de Barajas totalmente cubiertas de blanco.

A esto se suma el registro que publicó la compañía privada Planet Labs, la cual reflejó el panorama que dejó el sistema frontal en la ciudad española.

Publicidad