Este domingo, la Onemi y la gerencia de Aguas Andinas anunciaron la posible interrupción del servicio de agua potable en la Región Metropolitana. La autoridad decretó alerta amarilla en la capital e hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos a los anuncios. 

La decisión se toma en medio de la afectación del servicio producto del sistema frontal que sufre gran parte del país, sobre todo en la zona central.

Por lo mismo, el intendente (s), Javier Maldonado, pidió que los habitantes de la Región Metropolitana junten agua ante esta posibilidad. "Podría haber una restricción en la entrega de agua. Pedimos que la gente acumule, de manera razonable, agua en sus casas porque podría haber un corte", explicó. 

Estamos trabajando para evitar esa situación. Es potencialmente probable que ocurra eso.

El eventual corte no sería antes de las 23 horas de este domingo y afectaría a 1 millón 300 mil clientes de 38 comunas.

El director de Gestion del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez explicó que aún no logran volver a producir agua potable desde el Río Maipo por la turbiedad del agua y que están en funcionamiento los tanques de reserva.

"El llamado a la ciudadanía es a juntar agua, de manera razonable. Sería al final del día y sería un corte masivo, que afectaría a más de un millón de clientes y a 38 comunas", insistió. 

En ese sentido, durante la mañana de este 31 de enero, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado indicó que la capacidad de los megaestanques bajó del 77% al 44% en menos de un día y que, debido a la alta turbiedad del agua del Río Maipo, había que evaluar la posible interrupción del servicio.

Publicidad