La conmoción por la muerte de Christopher Barrientos, joven TENS de 21 años que falleció este domingo en medio de una balacera en la población Santo Tomás de La Pintana, se volvió aún más impactante al revelarse que semanas antes, ya había logrado sobrevivir a un tiroteo en circunstancias similares.

La reacción que salvó a joven TENS en balacera anterior

Así lo relató una de sus amigas y compañeras de carrera. En conversación con La Tarde es Nuestra, la joven indicó que hace como cinco o seis semanas atrás, Christopher vivió una situación similar, parece que en esta misma calle. Y él se tuvo que tirar al suelo para esquivar la bala, obviamente él no alcanzó a hacerlo ahora, no tuvo la oportunidad”. En aquella ocasión, su rápida reacción le habría salvado de resultar herido, tirándose al piso justo al escuchar los disparos.

Su amiga describió la impactante llamada que recibió de la madre de Christopher, para avisarle que el joven había fallecido.  “Fue shockeante cuando recibí la llamada de la mamá, diciéndome que a su hijo se lo habían matado, de verdad que yo no lo podía creer. Me llama y me dice ‘hija venga al hospital, que a mi hijo me lo habían matado, le dispararon en la cabeza’ y yo le decía: ‘no tía, eso no puede ser, porque yo iba recién hablando con él por teléfono’”.

La víctima iba a ser el primer técnico profesional titulado de su familia y era el hermano menor de su clan, además de ser un gran amante del básquetbol. 

Compañeras de Christopher, que además viven en la misma zona en que murió el joven, expresaron su temor ante estos violentos hechos. “Mucho no podemos hacer, porque saliendo de día, de noche, incluso acompañadas, nos puede pasar algo similar”.

El Ministerio Público ya instruyó diligencias al ECOH junto a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los antecedentes y dar con los responsables, mientras que en Inacap recuerdan su compromiso con la vocación del cuidado, que lo había hecho destacar incluso en un video institucional.

 

Publicidad