La pérdida de los puntos por el partido suspendido, la obligación de jugar sin público y alerta en todos los estadios del continente provocó la invasión de hinchas de Colo-Colo a la cancha del Estadio Monumental el pasado 10 de abril en un partido válido por la Copa Libertadores 2025. 

Una decena de hombres y una mujer ingresaron a la cancha tras romper los acrílicos del estadio y se sacaron fotos con algunos jugadores del cacique. El hecho se produjo luego del atropello de dos hinchas albos, quienes murieron en la previa del partido. 

Reportajes T13 pudo identificar a algunos de los involucrados en la invasión a la cancha y conversar con algunos de los familiares.

Un familiar de Diego Melivilú, uno de los jóvenes que entró a la cancha aseguró que a ellos se les dijo que detuvieran el partido y dijo que estaba detenido. 

El ‘loco’ estudia, el ‘loco’ se equivocó, ¿qué queris que haga? el ‘loco’ es una persona, está arrepentido. Más encima el loco estudia en la universidad, no sabí cómo lo han hueviado (sic)”, dijo el familiar. 

“Él no entiende que cuando quiera trabajar su nombre siempre va a salir ahí”, agregó. 

Está arrepentido, el otro ‘cabro’ también está arrepentido (Francisco Miqueles), porque ellos no iban con la intención de parar el partido, a ellos le dijeron ‘paren el partido’. Ahora, ¿quién les habrá dicho? no tengo idea”, complementó. 

“Sabe que hizo algo malo”, dicen familiares de la joven

Una de las imágenes que llamó la atención aquel día fue la de una mujer, identificada como Constanza San Martín, de 19 años, quien también ingresó a la cancha para detener el partido. 

La joven no tiene antecedentes penales y aquel día se tapó el rostro con una camiseta e ingresó al Estadio Monumental. 

 Una familiar de la joven también accedió a hablar con Reportajes T13, y dijo: “Igual (estamos) mal, porque la niña está mal. Si ella sabe que lo que hizo está malo”.

Cuando fue consultada sobre si Constanza iba muy seguido al estadio, agregó, “no, ahora ella no quiere salir para ningún lado, porque ella trabaja y estudia”.

Tras los dichos de la mujer, llegó otro de los familiares de Constanza, quien reaccionó molesto y señalo, “aquí no se conversa nada porque nosotros no tenemos arte ni parte con lo que hace la niña”

Publicidad