Una persona murió y otras dos presentan heridas tras un asalto registrado durante la mañana de este lunes al interior del Mall Florida Center en la Región Metropolitana. 

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas cuando "personal Brinks se encontraba retirando una remesa en el nivel -1 del mall. En los momentos en que ellos se trasladaban al vehículo blindado son interceptados por alrededor de tres sujetos que vestían overoles de diferentes colores". 

Los tres asaltantes tenían armas de fuego, las que utilizaron de inmediato en contra los guardias de seguridad.

"El personal de seguridad hace uso de sus armas de fuego y repele el ataque, producto de esto, los tres guardias resultan lesionados. Los sujetos sustraen la remesa y huyen", señaló el uniformado. 

Felipe Rojas, fiscal a cargo del caso, señaló que los guardias fueron atacados "con disparos de distinto armamento, con distinto calibre, sustrayendo el dinero y huyendo aparentemente en tres vehículos. Los antecedentes dicen relación que se habrían encontrado dos de los vehículos que fueron abandonados en comunas aledañas".

Sobre las armas utilizadas por los asaltantes, el fiscal afirmó que de manera preliminar se trata de "tres tipos de armas que habrían sido utilizadas por los sujetos y esto se determina por las vainillas que se encontraron en el estacionamiento. Dos armas cortas y un armamento largo que sería armamento prohibido, armamento de guerra".

El conductor de la ambulancia que ayudó a los guardias heridos relató a T13 que subieron a uno de ellos a la camilla mientras que a otro "le comprimimos el brazo donde tenía un sangramiento profuso y un tercer guardia tenía un balazo en la zona inguinal". 

Todos fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida, donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos.

Carabineros confirma fallecimiento de guardia tras asalto.
Publicidad