El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, comuna donde un portonazo terminó con una víctima fatal este martes, realizó un llamado a tener una mirada "más amplia" y a tomar en cuenta a otros actores de la sociedad.

[LEE TAMBIÉN]: Hombre muere tras ser baleado en un portonazo a metros de su casa en la comuna de Cerrillos

"Yo creo que se requiere de una mirada más amplia, más generosa, de más largo aliento, en que el Estado de Chile, es decir el Gobierno, el Parlamento, el Poder Judicial y todas las instituciones que tengan que ver con el desarrollo del país, académicas, económicas, morales y sociales, demos una mirada de largo aliento y enfrentemos juntos este proceso", aseguró la autoridad comunal.

Aguirre indicó que "de lo contrario, yo avizoro y es mi temor que luego nos parezcamos a países centroamericanos, donde el microtráfico, el narcotráfico y el tráfico de influencias está gravitando".

Cabe recordar que el hombre víctima del portonazo fue asesinado a balazos el martes en la comuna de Cerrillos, cerca de la intersección de las calles Yucatán y Ciudad Madero.

A eso de las 17:00 horas el sujeto llegó en un Volkswagen Tiguan de color negro, cuando fue abordado de manera violenta en una villa que los vecinos describen como “tranquila”.

Al menos dos sujetos descendieron de un vehículo que está siendo intensamente buscado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del procedimiento. La víctima se resistió y un hombre habría realizado entre tres y cinco disparos, tres de los cuales dieron en el cuerpo del fallecido.

A pesar de que fue trasladado inmediatamente por los mismos vecinos en estado grave hasta un Cesfam de la comuna, falleció a los pocos minutos en el mismo lugar.

Foto Principal: Referencial Agencia Uno

Publicidad