El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, vivió un tenso momento durante la mañana de este domingo 17 en su local de votación de cara al Plebiscito 2023.

Cuando el edil entraba a su lugar de votación, fue abordado por la prensa y la periodista de CNN Chile, Macarena Román, se acercó con su micrófono para qué contestará a sus consultas.

Sin embargo, Jadue se negó a hablar y tomó la mano de la profesional y le bajó el micrófono.

Tas las críticas que recibió por este acto, el edil de la comuna de Recoleta expresó en su cuenta de X que se sentía “acosado con su actitud” y que había acordado anteriormente hablar con la prensa luego de ejercer su derecho a votar.

 

“Lo sucedido con la Periodista de CNN fue incómodo para ambos. Acordamos con todos los equipos de prensa que primero votaría y luego conversábamos. Bajar el micrófono fue solo para referirle que me sentía acosado con su actitud y q respetara lo acordado sobre el punto de prensa!”, señaló Jadue en X.

Camila Flores critica la actitud de Daniel Jadue con periodista: “No le gusta la libertad de expresión”

La diputada Camila Flores se refirió al tenso momento que protagonizó el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, en medio del plebiscito constitucional que se desarrolla este domingo en el país.

“Esta es una actitud ya bastante repetitiva de las personas de ultraizquierda, de Daniel Jadue, el Presidente de la república, quienes actúan con violencia, con virulencia cuando son consultados por temas que a ellos no les acomodan. Sin duda alguna, muy propia de las personas que son autoritarias”, dijo a Radio Agricultura.

Publicidad