Durante el balance de contagios en nuestro país por COVID-19, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo pública una denuncia relacionada con los permisos colectivos que sacan las empresas.

"Hemos detectado que hay empresas que están haciendo mal uso de los permisos colectivos: están manteniendo los RUT, están cambiando direcciones y de alguna forma están cambiando el rubro para poder burlar un poco el permiso y hacer que sus trabajadores salgan igual a terreno", expresó el alcalde.

Asimismo, dijo que la situación le parece de extrema gravedad. "Tengo denuncias concretas, las estoy poniendo a disposición de esta mesa y por supuesto también de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell", expresó.

En esta misma línea agregó: "Así como se le pide compromiso al Estado y también a los ciudadanos, tiene que haber un compromiso real también de los privados y lamentablemente hay muchos que incluso están amenazando a sus trabajadores, eso no puede seguir ocurriendo".

En la instancia, Delgado también se refirió a la cuarentena que está viviendo Valparaíso y Viña del Mar. "La movilidad es un buen indicador y me da la impresión que Valparaíso y Viña  del Mar han partido muy bien con esto".

“Quiero darle como consejo a los alcaldes de esa zona que efectivamente las cuarentenas comienzan a sufrir un desgaste posterior, por lo tanto hay que seguir monitoreando esa movilidad y hay que seguir poniendo mucha atención en aquellas familias que lamentablemente tienen que salir a la calle por condicionantes sociales”, cerró.

Publicidad