El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, participó de la reunión que sostuvieron un grupo de jefes comunales de la región Metropolitana con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de la muerte de un menor de cinco años precisamente en la comuna de Padre Hurtado. 

Muñoz aseguró que no se necesitan más diagnósticos sobre la delincuencia y la seguridad pública y llamó al gobierno a tomar medidas concretas, aunque no respaldó la medida de decretar un estado de emergencia comunal, como han anunciado los alcaldes de La Florida y La Reina. 

“Los municipios no tenemos las atribuciones normativas ni tampoco las herramientas técnicas para enfrentar este tipo de situaciones”, dijo Muñoz tras el encuentro con Monsalve. 

“Si yo tuviese los recursos que tuviera La Florida o que tiene La Reina, sería super fácil decretar un estado de emergencia en nuestra comuna, pero nuestra realidad en Padre Hurtado es muy distinta a otras comunas. Además, no vamos a contar con las atribuciones técnicas ni normativas para hacer el trabajo que tienen que hacer las policías en materia de seguridad”, añadió.

Más carabineros en Padre Hurtado

El jefe comunal aseguró que actualmente solo hay 35 funcionarios policiales en Padre Hurtado, lo que dificulta un trabajo serio contra la delincuencia. 

Sobre el diálogo que sostuvieron los alcaldes con el subsecretario Monsalve, Muñoz dijo que acordaron implementar cuanto antes los convenios que permitan realizar patrullajes mixtos y sacar a carabineros de labores administrativas para que vuelvan a estar en servicio activo, entre otras medidas.

Publicidad