Nacional

"Le garantizo al país que no va a haber impunidad": Presidente Boric por crimen de niño en Padre Hurtado

Agencia Uno - Presidente Boric por crimen en Padre Hurtado
Camilo Calderara
El mandatario lamentó la muerte del niño de 5 años que murió en medio de una balacera en la región Metropolitana.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó la muerte de un niño de 5 años, quien fue víctima de una balacera la noche del martes en la comuna de Padre Hurtado. El jefe de Estado aseguró que “no va a haber impunidad” por este crimen.

“Le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados, y que van a tener las penas más altas que permita el sistema, y para eso solicitamos el trabajo dedicado tanto de la fiscalía como del Poder Judicial”, expresó el mandatario. 

Lo que se sabe de la muerte del niño de cinco años baleado en Padre Hurtado
Lee También >
Lo que se sabe de la muerte del niño de cinco años baleado en Padre Hurtado

“A los chilenos y chilenas tenemos que hablarles con la verdad. La lucha contra la delincuencia, y en particular contra el crimen organizado, va a ser una pelea larga, una pelea de muchos golpes, pero quiero que sepan que como Presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta, y como gobierno lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar. Y no nos van a ganar esta batalla”, añadió. 

El Presidente Boric dijo estar “conmocionado” y “desgarrado” y calificó como “vil y cobarde” el asesinato del niño que se produjo en Padre Hurtado y pidió “no naturalizar” esta situación.

“Quiero que sepan que desde anoche en Padre Hurtado están trabajando los equipos de la PDI y la fiscalía. Lo mismo para el caso que se ha develado en la comuna de Talagante”, aseguró el jefe de Estado.

Crimen de niño en Padre Hurtado

La balacera que se produjo la noche del martes, y que está siendo investigada como un posible ajuste de cuentas por parte del Ministerio Público, provocó la muerte del niño de 5 años que estaba en el auto el momento de recibir el impacto.

Además, un hombre de 52 años, abuelo del menor, recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el muslo, por lo que está en riesgo vital, mientras que un tercer hombre, de 48 años, fue alcanzado por una bala en el tobillo. 

Agencia Uno - Reunión por balacera en Padre Hurtado
Agencia Uno - Reunión por balacera en Padre Hurtado