Este jueves se confirmó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La información fue confirmada en primera instancia a T13 por fuentes del recinto asistencial.

Sandoval, era periodista del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria, de la comuna Pedro Aguirre Cerda. Su alcalde, Luis Astudillo lamentó la noticia e indicó que tras este trágico final "hemos fracasado como Estado".

"Es un hecho muy lamentable, muy trise, cuesta poder hacer declaraciones en estos momentos", comenzó diciendo el alcalde.

Y añadió: "Era una persona muy joven que recibe un disparo cobarde en su cabeza y que producto de este disparo entró en una complicación muy grave, falleciendo en el día de hoy".

En este contexto, Astudillo mencionó que la persona que le disparó a la periodista pertenecía a la población La Victoria. "Se da la mala casualidad de que la persona que está acusada de hacerle el disparo es de la población La Victoria y eso significa que hemos fracasado como Estado y como Municipio", concluyó.

Cabe mencionar que a causa de las heridas que sufrió Sandoval, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Marcelo Naranjo Naranjo (41) por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

Revisa este video también:
Publicidad