EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Muere Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en barrio Meiggs

Muere Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en barrio Meiggs
T13
Compartir
La reportera murió en la ex Posta Central luego de 11 días que recibiera un impacto de bala en su cabeza mientras cubría la marcha del Día del Trabajador.

Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria, murió durante las últimas horas en la ex Posta Central.

Asociación Nacional de Mujeres Periodistas condena disparo a Francisca Sandoval en el Barrio Meiggs
Lee También

Asociación Nacional de Mujeres Periodistas condena disparo a Francisca Sandoval en el Barrio Meiggs

La reportera recibió una herida de bala en su cabeza mientras se encontraba cubriendo la marcha del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, límite de Estación Central con Santiago.

La información fue confirmada a T13 por fuentes del recinto asistencial, desde donde darán a conocer la información oficialmente en los próximos minutos.

Desde la ex Posta Central, el médico Daniel Rodríguez afirmó que Francisca "había estado bastante establedurante los días previos, pero llega un minuto en que el cuerpo comienza a consumir sus últimas reservas que comienzan a agotarse poco a poco".

Del mismo modo, detalló que "falleció hoy en la mañana. La lesión original del proyectil fue muy agresiva. Fue con una fractura temporal derecha, una fractura con esquirlas. Además de una lesión hemorrágica y una lesión vascualar. Todo esto generó una respuesta inflamatoria y un edema cerebral masivo con un infarto generalizado de casi todo el hemisferio derecho".

Quien también se refirió a la muerte de Sandoval fue el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, comuna donde se emplaza TV Señal 3. 

Astudillo afirmó que "es un hecho muy lamentable, muy triste. Cuesta poder hacer declaraciones en estos momentos",

"Es una persona muy joven que recibe un disparo cobarde en su cabeza y que producto de este disparo entra en una complicación muy grave falleciendo en el día de hoy", agregó. 

Del mismo modo, recacló que "justo se da la mala casualidad de que la persona que está acusada de hacerle el disparo es de la población La Victoria y eso significa que hemos fracasado como estado y como municipio".

A causa de las heridas que sufrió Sandoval, la Fiscalía Centro Norte formalizó Marcelo Naranjo Naranjo (41) por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

Revisa este video también: