El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo entregó el pasado miércoles una actualización del caso de la bebé que se viralizó en TikTok, tras ser sorprendida durmiendo en una plaza de la comuna, junto a sus padres ebrios.

En la publicación subida hace algunas semanas, el encargado de subir la denuncia explicó parte de la situación. "El día domingo 19 de enero de 2025, me encontré con esta desagradable situación en donde presencié el descuido de esta lactante", comenzó explicando. 

"Los padres, en estado de ebriedad, dormidos con su bebé al sol por al menos una hora y 31 grados de calor, dejándola descuidada frente a cualquier peligro eminente. Hay personas que darían su vida por tener un hijo y este par tristemente no tienen las habilidades ni recursos necesarios para poder darle un buen vivir a su hija", añadió en la publicación. 

A través de un video publicado en Instagram, el alcalde de Puente Alto se refirió al caso y contó cómo se encuentra la pequeña. "Bueno, tenemos buenas noticias. La menor de edad ya se encuentra con su familia y todo esto gracias al equipo de la Oficina Local de la Niñez (OLN)", confirmó el líder comunal. 

En tanto, una de las funcionarias de la OLN reconoció el aporte que los usuarios de redes sociales tuvieron en la resolución de la situación, asegurando que gracias a sus denuncias la entidad pudo tener conocimiento de lo que ocurría.

"Contarles que la niña hoy se encuentra resguardada, está contenta y, obviamente, en un ambiente lo más seguro posible para ella", explicó la trabajadora. 

Asimismo, el alcalde en entrevista con 24Horas, contó detalles de la actual situación de la niña y quién la está cuidando. "La menor se encuentra con su tía, está bien, alejada de sus padres, y de esta manera no será institucionalizada, sino que crecerá con sus familiares", señaló.

Publicidad