La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró duelo comunal por dos días tras el asesinato del funcionario de Carabineros Daniel Palma, quien falleció la madrugada de este jueves en la ex Posta Central.

Daniel Palma era carabinero con nueve años de servicio y falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza durante un procedimiento en el centro de Santiago.

Hemos decretado duelo comunal por dos días en Santiago y expresamos nuestra solidaridad hacia la familia, también a la institución de Carabineros y a todo Chile. Nuestros equipos trabajan permanentemente con los funcionarios y funcionarias de la Cuarta Comisaría”, afirmó la alcaldesa.

Junto con eso, Hassler afirmó que “el fenómeno del delito en Chile ha variado y particularmente nuestra comuna expresa situaciones que están vinculadas al crimen organizado, al narcotráfico, al control territorial de distintos espacios, por eso ha sido tan relevante trabajar en recuperar casas tomadas en comisión del delito porque hay un control del territorio que tenemos que frenar inmediatamente”. 

“Hay una tenencia de armas que se ha masificado lamentablemente en nuestro país y que tiene que frenarse. Delitos que antes utilizaban armas blancas, hoy utilizan armas de fuego sin ningún valor por la vida de las personas. Aquí hay una situación gravísima en el sentido de la pérdida de la valoración de la vida humana y eso es algo que no podemos permitir en nuestro país”, recalcó. 

Publicidad