La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei hizo un llamado a la calma a los vecinos de su comuna, luego que el gobierno decretara cuarentena total a los habitantes del sector a partir de este jueves a las 22 horas y algunos vecinos se aglomeraran en los supermercados y farmacias para conseguir abastecimiento.

“Que la gente no se aglomere en los supermercados y farmacias. Esto, lo más probable, lo único que signifique es que en esa aglomeración, se van a contagiar. Seamos racionales y mantengamos la calma. ¿De verdad necesita ir ahora al supermercado?”, expresó la alcaldesa.

Las palabras de Matthei se producen luego que pasada las 17 horas el gobierno anunciara la medida, algunos lugares de abastecimientos de alimentos aumentaron significativamente la afluencia de público.

“Las comunas del sector centro-oriente no tenemos derecho a estar exportando el virus a otras comunas. Me parece que es una muy buena medida”, agregó.

La jefa comunal además pidió a los habitantes de Providencia que tampoco se aglomeren para obtener la Clave Única que entrega el Registro Civil y que servirá para obtener los permisos transitorios para todas las personas que necesiten salir a trabajar durante la cuarentena total, o quienes quieren ir a un supermercado, feria, panadería, almacén o farmacia.

“Las autoridades hasta ahora han estado reaccionando al día a día. Todavía no tenemos todas las respuestas y creo que es normal que así sea. Todavía no tenemos respuesta a todas las preguntas. Me imagino que mañana ya las tendremos”, dijo Matthei.

Publicidad