La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, salió al paso de la muerte de Baltazar, un niño de 9 meses que recibió un impacto de bala “loca” luego que entrara por el techo de su casa.

LEE TAMBIÉN: Padres de bebé fallecido en La Pintana a T13: "Esperamos que Baltazar haya sido el último"

En ese sentido, la jefa comunal afirmó que “esa bala ’loca asesina’ proviene del mundo del ‘narco’, estoy segura. No puedo pensar que es de un trabajador, no”.

De igual manera, aseguró tener identificados a integrantes de bandas de narcotraficantes. Por lo mismo, cuestionó el rol de la justicia a la hora de actuar contra estos individuos. “Nos piden muchas pruebas para que definitivamente la persona quede detenida y se cumpla una condena”, problematizó.

Junto con eso, Pizarro abordó sus dichos sobre que si el bebé hbiese sido baleado en Las Condes, el autor del disparo ya habría sido detenido. “Cuando me refiero a esa frase, me refiero a la territorialidad”, apunta.

Y es que la alcaldesa problematizó en torno a los recursos que comunas como Las Condes o Lo Barnechea tienen para combatir la delincuencia. En ese punto mencionó las cámaras de vigilancia, los drones, los globos y la iluminación en diversos sectores de las comunas.

A su vez, precisó que la comuna posee tres motocicletas para Carabineros. “Estoy peleando por el parque vehicular, qué saco por tener a los carabineros adentro de un cuartel y no en la calle”, dijo.

“Hay pasajes en El Castillo, en La Pintana, con solo una luminaria en el pasaje. Es una comuna oscura (…) La comuna de La Pintana nació segregada y estigmatizada”, señaló.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también:
Publicidad