Desde la jornada del viernes, intensos incendios forestales se desarrollan en la zona central del país, siendo las regiones de Valparaíso y O'Higgins las más afectadas por las emergencias.

En ese contexto, la alcaldesa de la comuna de Villa Alemana, Javiera Toledo, informó que al menos 50 viviendas han resultado afectadas producto de los siniestros.

En conversación con CNN Chile, la edil afirmó que el incendio Lo Moscoso "ha afectado aproximadamente 1.000 hectáreas y 50 viviendas. Son cuatro zonas las afectadas, la Rinconada, Quebradas Escobares, El Patagual y Lo Hidalgo. La evacuación preventiva lo hicimos cerca de las 18 horas".

Toledo no descartó que las viviendas afectadas pudieran aumentar con el correr de las horas, dado que no ha podido recorrer la totalidad de la comuna.

Asimisno, informó la habilitación de un albergue en el colegio Manuel Montt, donde se trasladarán las personas afectadas.

La jefa comunal informó además que si bien no hay civiles heridos, hay bomberos que se han descompensado durante la emergencia.

Finalmente, informó que la comuna será parte de las que recibirá el apoyo de 15 carros que envió Bomberos desde Santiago.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO POR LOS INCENDIOS EN LA ZONA CENTRO SUR PULSANDO AQUÍ

 

Publicidad