Un equipo del matinal Tu Día recorrió la toma de la comuna de Maipú en donde se encontró el cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda, el que estaba enterrado al interior de una maleta.

El lugar está ubicado en la intersección de las avenidas Camino a Melipilla y Pajaritos y se estima que en el sector viven más de 600 familias, en una toma que comenzó a instalarse en el 2018. 

Fue en el recorrido donde el periodista Rodrigo Pérez encontró puentes que unen diversos sectores de la toma. Además encontraron tubos de descarga de desechos orgánicos hacia un canal de regadío

Junto con eso, también se encontraron con un Night Club en uno de los sectores de la zona y diversos locales comerciales además de viviendas de concreto, algunas de ellas con ampliaciones y segundo piso. 

Uno de los vecinos de la zona señaló a Tu Día que junto a su familia "tenemos muchas ganas de abandonar este barrio, que es un barrio tranquilo donde vive mucho adulto mayor, pero lamentablemente, cuando llega este campamento empezaron los problemas". 

Publicidad