El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno alertó sobre el despacho de falsos correos electrónicos que se hacen pasar por BancoEstado.

Según detalló el organismo, se trata de una campaña de phishing donde los ciberdelincuentes simulan ser dicha entidad financiera con la finalidad de obtener los datos de sus clientes, alertando sobre una presunta "actividad inusual" en sus cuentas.

Asimismo, el falso correo -que además es estéticamente similar a los oficiales de BancoEstado- indica que la clave internet ha vencido y/o que la cuenta se encuentra suspendida, invitando al usuario a ingresar a un link fraudulento.

Al momento de abrir el enlace, la persona es dirigida a un sitio falso semejante al del banco, donde se expone al robo de sus claves.

En caso de recibir estos mensajes, la recomendación es no abrirlos y eliminarlos una vez sean visualizados en la casilla de correo.

En su sitio web, BancoEstado recuerda que nunca envía links en sus correos electrónicos y además aconseja:

  • No hacer click en ningún link que solicite datos personales o bancarios
  • No confiar únicamente en el remitente del correo.
  • Verificar la información del remitente en buscadores de Internet.
  • No descargar archivos en un correo que te cuente una noticia alarmante o relacionada a alguna institución con la cual no tienes vinculación.

Además, en caso de cualquier duda, la recomendación es llamar o acudir directamente al banco para aclarar dudas.

 

Publicidad