El incendio forestal "El Olivar" que se mantiene activo en la comuna de Peralillo, región de O'Hgigins, ha consumido una superficie cercana a las 63 hectáreas según información porporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Debido a este siniestro, por el cual fue declarado alerta roja en la comuna por parte de la Intendencia, tres casas y un galpón fueron consumidos por las llamas, además de otras tres viviendas con daños en evaluación en el Campamento Potrero El Sapo, sector El Olivar. 

Asimismo, según el último reporte de Onemi, 922 clientes permanecen con cortes de suministro eléctrico en diversos puntos de la comuna, luego que la empresa CGE interrumpiera el servicio por seguridad al momento del combate de las llamas. 

Cuerpos de Bomberos de Peralillo, Pumanque, Placilla, Marchigue, Chépica, Pumanque, Peumo, Pichidegua, Las Cabras, Chimbarongo, Lolol, La Estrella, San Fernando y Santa Cruz, han estado trabajando para combatir el siniestro.

Para este miércoles, se contempla además el trabajo de 3 brigadas de Conaf y 2 camiones aljibe.

Finalmente, y con el fin de ayudar a quienes se han visto afectados por el incendio, la Municipalidad de Peralillo habilitó un gimnasio como albergue. Hasta el lugar han llegado aproximadamente 30 personas. 

Publicidad