Un masivo allanamiento fue realizado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, donde se incautó drogas, armas de fuego y hasta un bombo alusivo a la barra de Colo-Colo.
Se trata de un allanamiento a puntos de droga que derivó en el hallazgo de las armas de fuego y los otros objetos; por lo que no se descarta que estaría ligado al tráfico de drogas y que se tratarían de puntos de ventas.
El matinal del 13, Tu Día, mostró el momento exacto en que el bombo de gran tamaño, con los colores e imágenes de Colo-Colo era retirado del domicilio. Este objeto será parte de la evidencia de la investigación.
Además, en el lugar se allanaron algunos lienzos también alusivos al club albo. Asimismo, en los pasajes de donde se realizó el allanamiento se encontraban varios postes pintados blanco y negro.
Detalles del operativo en Pudahuel
El operativo se llevó a cabo en conjunto entre la PDI con la Fiscalía Local de Pudahuel, con 30 órdenes de entrada y registro. Correspondería a una "investigación que lleva meses".
Operaron alrededor de 150 detectives en la comuna tras el allanamiento a 31 domicilios, y de manera preliminar, habrían dos detenidos tras el operativo.
Entre las evidencias, se encuentran "armas de fuego y droga dosificada; además de otros elementos asociadas al delito", confirmó el subprefecto Patricio Ruiz, Jefe de la BICRIM Pudahuel.
"Hemos encontrado armas de fuego, llamativamente algunas de ellas adaptadas para funcionar en sistema de automatismo, lo que está completamente prohibido en la ley de armas de Chile; además de de lo que se denomina pistolas chipeadas con cargadores extendidos", confirmó el funcionario.
"Encontramos armas de fuego, lo que para nosotros es importante quitar la droga y armas de fuego, atendiendo lo que ha ocurrido esta semana, consideramos un procedimiento exitoso", valoró el Fiscal Occidente Daniel Contreras.