El Ministerio Público junto a personal del OS7 de Carabineros realizaron allanamientos simultáneos en los Conservadores de Bienes Raíces de Chillán y Puente Alto, en medio de las diligencias por la investigación contra la ex ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, acusada por lavado de activos y delitos de corrupción.
Ángela Vivanco fue removida del máximo tribunal del país luego de que se abriera un cuaderno de remoción en su contra y de ser suspendida de su cargo, tras la filtración de sus conversaciones con el abogado Luis Hermosilla, imputado por el denominado Caso Audios.
Según información de Biobío, las diligencias se llevaron a cabo durante la tarde del jueves, donde incautaron información “primordial” para la investigación que también involucra a la pareja de Vivanco, Gonzalo Migueles.
En concreto, desde ambos lugares se retiraron archivos documentales y se incautaron dispositivos electrónicos.
Caso Vivanco: Allanan Conservador de Bienes Raíces de Chillán y Puente Alto
Un reportaje de LaBot consigna que el titular del organismo en Chillán es Yamil Najle Alée, quien registra transferencias a Migueles por $25 millones a través de una sociedad. Estos traspasos se habrían realizado meses antes de su nombramiento en el conservador.
Por otra parte, Sergio Yáber Lozano es quien preside la sede en Puente Alto. Según Ciper, Yáber mantiene una cercana relación con Vivanco y Migueles, incluso, la ex ministra habría comprado un vehículo marca Porsche vendido por el sujeto.