Apoderados y asistentes del Liceo Malaquías Concha de la comuna de La Granja, Región Metropolitana, realizaron una denuncia contra una educadora que habría vulnerado al menos siete niños de prekínder del mencionado recinto educacional. 

Según consignó Bio Bio, quienes denunciaron la situación, indicaron que la funcionaria pellizca a los menores, varios de ellos con TDAH o Trastorno del Espectro Autista (TEA), y los graba mientras están descompensados.

Las denuncias cuentan con registros audiovisuales de la docente grabando a los menores, en vez de contenerlos.

Una de las apoderadas, cuya identidad fue mantenida en reserva por el citado medio, señaló que a principios de este mes, su hija que tiene TDAH, comenzó a llegar con moretones a la casa. Al preguntar a la educadora, ésta le respondía que eran producto de los juegos que tenían los niños.

Sin embargo, habría sido la presidenta de curso, quien le contó lo que realmente había pasado. La mujer dijo que era la educadora quien en realidad pellizcaba a los pequeños, muchas veces para provocar la descompensación de los menores y así lograr que sus padres fueran a retirarlos

Más denuncias contra la educadora

Por otra parte, personal técnico también acusó un mal comportamiento de la educadora. En este sentido, apuntaron a maltrato psicológico intensional, para provocar la descompensación de algunos niños. Finalmente, la acusan de hostigamiento y manipulación al personal, respecto de otras funcionarias.

Pese a que los padres aseguran que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Gabriel Mistral, a cargo del recinto, no ha tomado acciones, el citado medio se contactó con el organismo para tener una respuesta sobre el caso. 

Desde el SLEP señalaron que tomaron conocimiento de la situación por una "denuncia inversa", ya que la funcionaria acusada presentó una denuncia por Ley Karin en contra de los apoderados. También presentó una denuncia en la PDI por injurias y calumnias en contra de quienes resulten responsables.

Te podría interesar:

Publicidad