La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta agrometeorológica por altas temperaturas que afectarán a siete regiones del país, principalmente en la zona central.

Ya durante este lunes el organismo había indicado que temperaturas por sobre los 30°C se registrarían en cuatro regiones, sin embargo, dicho evento meteorológico duraría hasta este jueves 18 de noviembre.

Ahora bien, con la nueva alerta, se agregan tres regiones más, en las que los termómetros superarían los 30°C y llegarían hasta los 31°C en estas zonas.

Se trata de las zonas de valle y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En la Región de Coquimbo se esperan temperaturas de entre 25°C y 29°C para este jueves, pero ya desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 se podrían marcar hasta 30°C como máximas.

La Región de Valparaíso también anotará alzas en las temperaturas, pues entre el jueves 18 y el viernes 19 se proyectan entre 30°C y 32°C en valles; y entre 31°C y 33°C en precordillera; ya para el sábado 20 y domingo 21 se espera que los termómetros marquen entre 31°C y 33°C para los valles y de 32°C a 34°C en la precordillera.

En la capital, las temperaturas seguirán por sobre los 30°C, pues este jueves y viernes se encaminan máximas de hasta 31°C; mientras que, para el fin de semana, los pronósticos sitúan máximas de entre 30°C y 32°C.

En la Región de O'Higgins se percibirán temperaturas de hasta 31°C entre jueves y viernes; mientras que el sábado y domingo se esperan entre 29°C y 31°C, tanto en valles como precordillera.

Maule espera temperaturas de entre 29°C y 31°C desde el sábado 20 de noviembre; en Ñuble entre 28°C y 30°C para el fin de semana; y en el Biobío se espera que el domingo 21 haya entre 28°C y 30°C.

 

Publicidad