Gonzalo Ortiz, el amigo que compartía departamento con Francisco Albornoz, entregó nuevos detalles sobre la vida del farmacéutico.
El joven de 21 años fue visto por última vez el pasado 23 de mayo cuando salió desde el departamento ubicado en el sector de Santa Ana, en Santiago, para juntarse con dos hombres.
Su última ubicación lo posicionó en el sector de Plaza Egaña en Ñuñoa, sin embargo, fue hallado sin vida el 4 de junio, en la ribera del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.
El médico ecuatoriano Christian Muñoz y el chef José Miguel Baeza fueron detenidos y serán formalizados este sábado 7 de junio por su presunta implicancia en la muerte de Francisco Albornoz.
Amigo de Francisco Albornoz revela los sueños del farmacéutico
En conversación con LUN, Gonzalo Ortiz aseguró que conoció al técnico en farmacia en 2022, a través de Instagram. Cuando ambos terminaron sus carreras decidieron irse a vivir juntos.
En diciembre de 2024 se fueron a vivir a un departamento cerca del metro Santa Ana, en la comuna de Santiago. En el lugar solían juntarse junto al grupo de amigos.
“Al principio nos costó un poco la convivencia, el Francisco era un poco más desordenado, pero yo también, así que nos retábamos mutuamente y nos poníamos a ordenar. Siempre conversábamos harto, de lo que queríamos para el futuro”, contó Ortiz.
Según el amigo de Albornoz, el joven de 21 años “quería seguir estudiando, quería sacar la carrera universitaria, veía que eso le podía abrir más puertas. Estaba juntando plata para eso, le gustaba mucho su carrera”.
“Era súper estudioso, tenía sus cuadernos. Me decía que se le habían olvidado algunas cosas, que iba a repasarlas y me había preguntado si tenía libros”, agregó.
Pocos días antes de la desaparición de Francisco, los amigos acordaron que iban a seguir viviendo juntos, pero que buscarían un lugar más grande. “Francisco quería algo más grande para el living comedor”, detalló.
“Con los amigos habíamos hablado de que esto podía terminar así. Estoy tranquilo porque lo encontraron y no está esa angustia de no saber de él, pero estoy triste, con pena. Todavía no lo asimilo y menos que estoy acá en el departamento, viendo su habitación con sus cosas, así que siento mucha pena. Tengo que pensar qué haré ahora”, declaró Gonzalo Ortiz.