De Santiago hasta Ñuñoa y finalmente Placilla: La cronología del caso de Francisco Albornoz y las hipótesis que toman fuerza
El pasado miércoles 4 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo sin vida de Francisco Albornoz en la ribera del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.
El farmacéutico de 21 años fue visto por última vez el 23 de mayo, cuando salió de su departamento ubicado en la comuna de Santiago para juntarse con otras dos personas. Su última ubicación lo posicionó en el sector de Plaza Egaña en Ñuñoa.
Las cámaras de seguridad del edificio captaron al joven mientras se miraba en el espejo del ascensor. Vestía un polerón rojo y un pantalón verde y llevaba una mochila y audífonos blancos.

Fatal accidente en la Alameda: delincuentes que chocaron y dieron muerte a dos personas mientras huían habrían llevado a una persona retenida
Al otro día debía asistir a trabajar a una farmacia del sector oriente, sin embargo, no llegó al lugar, lo que despertó las alarmas de sus familiares y amigos, quienes activaron una búsqueda a través de redes sociales.
Desde un inicio, los cercanos a Francisco Albornoz alertaron que desconocían a las personas con las que el farmacéutico se iba a juntar.
En el último registro que compartió en redes sociales, la víctima manifestó que estaba enfermo tras haber comido carne de cerdo.
Cronología del caso de Francisco Albornoz
Luego de más de una semana de búsqueda, un sujeto llegó hasta la Fiscalía junto a su abogado para entregar antecedentes sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo del joven de 21 años.
Se trata del médico cirujano de nacionalidad ecuatoriana identificado como Christian Alexander González Morales de 31 años, quien quedó detenido.
Con ese testimonio, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía llegaron hasta el mirador Lo Moscoso, ubicado entre Placilla y San Fernando, en la región de O’Higgins, donde encontraron el cuerpo en el lecho del río Tinguiririca.
De acuerdo a información entregada por la policía a Emol, los restos del joven estaban semidesnudos, envueltos en una frazada y en un avanzado estado de descomposición.
Posteriormente, se concretó la detención de José Miguel Baeza Cortés, un chef de 43 años, que fue capturado en su domicilio en Codegua. El sujeto habría estado quemando ropa antes de la llegada de la policía.

Abogado de médico detenido por muerte de Francisco Albornoz confirma "consumo de sustancias" y dice que intentó reanimarlo
El abogado de González, Gabriel Solorzano, señaló que los tres hombres estuvieron en todo momento en el departamento de Ñuñoa, donde también consumieron “sustancias”.
"Mi representado fue la única vez que conoció al ahora fallecido, al chef lo conocía de una vez previa", afirmó el abogado y señaló que el médico está "completamente" arrepentido de lo ocurrido.
Si bien en un primer momento se reforzó la hipótesis de que el joven habría muerto producto de una intoxicación, ya que no contaba con lesiones atribuibles a terceras personas, el medio The Clinic tuvo acceso al certificado de defunción de Francisco Albornoz, el que establece que su muerte se produjo por un traumatismo encéfalo craneano.
Adicionalmente, según La Tercera, la Fiscalía Oriente indaga la posibilidad de que Francisco Albornoz haya estado vivo cuando el médico ecuatoriano y el chef fueron a lanzar su cuerpo en la región de O’Higgins.


