El expresidente de la República Sebastián Piñera murió, este martes, a los 74 años, producto de un accidente en helicóptero que protagonizó junto a su hermana, un amigo y su hijo en Lago Ranco, en la región de Los Ríos. 

Según información publicada por Ex-Ante, el exmandatario se reunió con amigos a comer este martes en la casa del empresario y excompañero de Sebastián Piñera en la Universidad Católica José Cox, en un sector de la bahía Coique, en Futrono.

Hasta el lugar llegó el expresidente junto a su hermana Magdalena Piñera, el también empresario Ignacio Guerrero, y el hijo de este último Bautista Guerrero.

Luego del almuerzo el exjefe de Estado habría querido volver, sin embargo, el dueño de casa y su esposa Loreto Alcaíno le habrían advertido que las condiciones meteorológicas no eran las óptimas para volar, ya que en aquel momento había viento y lluvia en la región de Los Ríos. 

Pese a la advertencia de sus amigos, el exmandatario habría tomado la decisión de volar de todos modos junto a sus tres acompañantes.

Un vecino del lugar aseguró al medio citado que el helicóptero habría caído a unos 400 metros de la vivienda del amigo de Piñera, por lo que los mismos dueños de casa pudieron acudir al rescate de Magdalena Piñera, Ignacio y Bautista Guerrero, quienes lograron salir del helicóptero. 

Piñera, en cambio, no habría logrado quitarse el cinturón de seguridad y no pudo salir de la nave.

Posteriormente, gracias al actuar de la Armada, se logró rescatar el cuerpo ya sin vida del expresidente.

Publicidad