El expresidente de la República Sebastián Piñera falleció la tarde de este martes en un accidente aéreo en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos. El exmandatario pilotaba un helicóptero junto a otros tres integrantes de su familia, quienes lograron salir con vida del lugar. 

El exmandatario sufrió un accidente cuando en las región de Los Ríos, en particular en la comuna de Futrono, había lluvia y viento, que podrían haber complicado las condiciones de vuelo.

LA EXPERIENCIA DE PIÑERA COMO PILOTO 

Piñera era un piloto con 20 años de experiencia en helicópteros y solía hacer recorridos en aeronave durante sus vacaciones y viajes a Lago Ranco, donde tenía una propiedad. 

En 2011, cuando era Presidente de Chile, fue reconocido por sus dotes como piloto por la compañía diseñadora y fabricante de helicópteros italiana Agusta Westland, junto a otros 30 empresarios del país.

En aquella ocasión recibió un presente de parte de la empresa y fue nombrado simbólicamente como “Piloto Honorario Agusta Westland”

Algunas dificultades de Piñera como piloto

Pese a su vasta experiencia como piloto, el exmandatario también enfrentó algunas dificultades que fueron polémicas en su minuto, como cuando, en enero de 2011, debió aterrizar de emergencia en una zona rural de Quilicura norte cuando iniciaba sus vacaciones. 

Un episodio conocido fue cuando llegó al Estadio Monumental, cuando era parte del directorio de Blanco y Negro, para saludar a los jugadores de Colo-Colo que estaban en un entrenamiento. Aquella vez Piñera aterrizó en el propio estadio.

En el mismo Lago Ranco el expresidente Piñera había tenido que aterrizar de emergencia ya una vez cuando las condiciones meteorológicas eran adversas, aunque aquella vez la Dirección General de Aeronáutica Civil calificó el hecho solo como un “incidente”. 

Publicidad