El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó ampliar la detención del alcalde de Niquén, Manuel Pino, luego que se le arrestara en medio de una investigación por delitos de corrupción.

Amplían detención del alcalde de Ñiquén

Fue durante este miércoles que se confirmó la detención del jefe comunal, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

Sin embargo, el Tribunal decretó ampliar la detención de Manuel Alejandro Pino Turra por 48 horas, para luego ser formalizado este viernes.

Cabe mencionar que, en medio de la jornada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las dependencias de la Municipalidad de Ñiquén para obtener más antecedentes que serían utilizados en el marco de la investigación.

La investigación que involucra a Pino tiene relación con la que se ha avanzado respecto al alcalde de San Ignacio, César Figueroa, quien fue formalizado este martes y fue dejado en prisión preventiva junto a otros tres imputados por delitos de corrupción.

Además, por dicha causa se formalizó a otras tres personas más, quienes quedaron en libertad pero con medidas cautelares menos gravosas.

Publicidad