Un amplio operativo policial se desplegó la noche de este domingo en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, tras el homicidio de un hombre y posteriores incidentes en un centro de salud de la Villa Pucará.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima fue trasladada en estado crítico hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la zona, donde falleció minutos después.
Tras conocerse su muerte, grupos de familiares y otras personas provocaron desórdenes en el recinto, amedrentando incluso a parte del personal médico, lo que motivó un refuerzo del operativo de Carabineros, con apoyo de Control de Orden Público (COP) y unidades especiales.
La alcaldesa de Quilicura pidió al Gobierno considerar la intervención de militares si es necesario, debido al temor que existe entre vecinos y funcionarios de salud.
El crimen estaría relacionado con enfrentamientos entre bandas rivales y conflictos vinculados al narcotráfico, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).