Un hombre de 80 años logró repeler un robo con intimidación que ocurría en su domicilio en Macul, donde se encontraba con su esposa de la misma edad.

Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, el anciano se encontraba en su habitación durmiendo, cuando su señora escuchó ruidos en el ante jardín. Ahí vieron a tres vehículos de alta gama estacionados con personas que ingresaron a su casa.

"Uno de ellos ingresa al living donde se enfrenta con el dueño de casa, lo apunta con un elemento contundente. El dueño de casa saca su armamento debidamente inscrito y le efectúa un disparo al interior del domicilio provocándole la muerte en el lugar", afirmó la capitán Paulina Ardiles, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

Y agregó: "La víctima se comunica con Carabineros de manera oportuna y Carabineros llega de inmediato al lugar". 

No se tiene conocimiento de cuántas personas habrían ingresado al domicilio para efectuar el robo y las víctimas no mantienen lesiones. Los demás delincuentes se dieron a la fuga y dejaron al fallecido al interior.

"La persona todavía estamos en procedimiento en desarrollo, el fiscal no ha determinado la calidad de la persona en este minuto, tampoco la tipificación", explicó Ardiles respecto a la situación del anciano. 

En el lugar se encuentra trabajando Carabineros y la PDI.

Publicidad