Reunidos en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y la intendenta Karla Rubilar, realizaron un primer balance del toque de queda en la región Metropolitana. 

"Estamos enfrentando una situación de una acción vandálica no solo en la región Metropolitana sino que en distintas regiones del país", estimó el secretario de Estado y agregó que esta jornada responde a "un vandalismo que realmente no lo habíamos conocido y visto actuar de la manera que lo ha hecho". 

Y por lo mismo, afirmó que "se han tomado y se seguirán tomando todas las medidas por efecto de poder generar control, orden público y seguridad a los ciudadanos".

"No podemos ni debemos ceder ni escuchar ni doblegarnos frente a los violentistas ni quienes actúan en forma vandálica. A ellos no les importa el precio de un producto ni el pasaje de un tren ni lo que puede ser el valor del transporte público. Solo les importan causar violencia y daño", explicó Chadwick como balance de la serie de incidentes que se han registrado en la región Metropolitana. 

Revisa este video también:

De la misma manera, el ministro de Defensa, Alberto Espina, detalló el número de efectivos del ejército que se encuentran desplegados en la región debido al toque de queda que se decretó esta sábado desde las 21 horas. 

"Se aumentará en 1.500 los integrantes del Ejército de Chile en las calles. Durante la jornada de domingo, habrá 9.441 integrantes de las Fuerzas Armadas en total", especificó. 

Además, aclaró que "el compromiso de las Fuerzas Armadas es proteger a los chilenos y cuentan con todo el respaldo del Presidente y del gobierno para hacer uso de todos los instrumentos, medios y acciones que de acuerdo a la ley les corresponde"

"No hay inhibiciones para que cumplan con todo lo que la ley establece. Las Fuerzas Armadas han sido provocadas por los delincuentes y nuestros soldados no han caído en el juego de dejarse provocar", indicó durante el punto de prensa. 

Revisa este video también:

 

Publicidad