Remezón en Ñublense de Chilllán después de la derrota 6-0 ante Universidad de Chile por la fecha 24 de la Liga de Primera 2026. 

El cuadro de la región del Ñuble comunicó la desvinculación de su DT, Juan José Ribera, a través de un comunicado. "Por decisión del directorio, deja de desempeñarse como director técnico de nuestro plantel profesional", expresaron, agregando palabras de agradecimiento para su trabajo y su staff, conformado por Fernando Solís y Sergio Sobarzo.

"Una vergüenza, sentí vergüenza dirigiendo y los jugadores también lo sintieron. Somos seres humanos, no somos robots. Estoy vapuleado, como cualquier entrenador. No competimos, nos pasaron por encima, fuimos un desastre, no se vio lo que trabajamos en la semana", dijo Ribera posterior al partido (TNT Sports).

"Le pido disculpas a la gente, al público, a todos los que pertenecen a Ñublense, los fanáticos, los que son de la ciudad. El equipo se nos fue a pique en el último mes y medio, algo que nadie esperó. Hicimos 32 puntos en pocos partidos, estábamos terceros, con opciones de Copa Libertadores y hoy estamos vapuleados. Es difícil digerir esto", añadió.

"No se puede continuar así"

Otro de los que se pronunció fue Sergio Gioino, presidente del club. "Doloroso el resultado y llevamos varios partidos. Tuvimos una reunión larga y hemos llegado a un común acuerdo de trabajar hasta el día de hoy".

"Hay momentos en el fútbol que uno debe entender cómo es esto y la verdad que muy agradecido del 'Coto', de su cuerpo técnico, pero bueno, no se puede continuar así", agregó.

"Es muy doloroso el momento y hay que trabajar para revertir. Los jugadores claramente deben hacerse responsables porque son ellos los que entran, y en los momentos buenos y en este momento difícil hay que sacarlo adelante", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Cuándo y a qué hora vuelve a jugar Ñublense

El próximo partido de Ñublense está pactado para el domingo 25 de octubre a las 12:30 horas frente a Coquimbo Unido, válido por la fecha número 25 de la Liga de Primera 2026.

Publicidad