Durante la jornada de este domingo, el cuerpo de una anestesióloga del Hospital de Villarrica fue encontrado sin vida en el sector de descanso de los pabellones quirúrgicos, ubicados en el segundo piso del recinto.
Tras el hallazgo, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía realizaron las primeras diligencias en el lugar, incluyendo peritajes preliminares, antes de que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Legal en Temuco, en la región de La Araucanía, para la autopsia correspondiente.
Más tarde se dio a conocer que la Brigada de Homicidios de la PDI fue designada para realizar las pericias correspondientes, con el objetivo de determinar si hubo participación de terceras personas en el fallecimiento.
Todo lo anterior, tanto con el levantamiento de testigos como la correspondiente revisión de cámaras de seguridad del recinto asistencial.
Finalizadas las pericias en el hospital, el cuerpo de la profesional fue trasladado por personal del SML hasta la ciudad de Temuco, donde se realizará la autopsia de rigor, según lo instruido por la Fiscalía.
Según se detalló, se trata de un procedimiento busca esclarecer de manera técnica las circunstancias de la muerte.
Por otra parte, y desde el Hospital de Villarrica, se emitió un comunicado oficial lamentando el hecho y expresando sus condolencias a la familia, seres queridos y al equipo clínico de la anestesióloga.
En el documento, la institución solicitó resguardar la privacidad de los familiares y evitar la difusión de especulaciones o información no verificada.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y al equipo clínico con el que compartió su labor. Por respeto a su memoria y a su entorno cercano, solicitamos encarecidamente resguardar su privacidad y abstenernos de entregar mayores detalles”, indicó el hospital.
La investigación continúa en curso, y las autoridades mantienen todas las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos.