El fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, entregó este domingo nuevos antecedentes sobre el caso de Krishna Aguilera, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado en el sector Catemito, en Calera de Tango, luego de 22 días de búsqueda.

Durante un punto de prensa, Pastén señaló que la muerte de Aguilera se enmarca en un secuestro con homicidio planificado, descartando que se trate de un hecho pasional, circunstancial o accidental.

Según explicó, el lugar donde fue encontrado el cuerpo “ya estaba preparado para esos fines”, lo que evidencia la premeditación del crimen.

El fiscal detalló que producto de las diligencias investigativas, se logró la detención de una sexta persona vinculada al caso. Según lo dieron a conocer las policías, justamente su declaración permitió a la PDI ubicar con exactitud el sitio donde se encontraba el cuerpo de Krishna.

"El homicidio de Krishna Aguilera fue premeditado"

Pastén explicó que este imputado formaba parte del círculo de Juan Beltrán, principal sospechoso, y que los vínculos con él se centraban en actividades relacionadas con tráfico de drogas y trabajos esporádicos para Beltrán.

“El hallazgo del cuerpo y la detención de este último imputado se realizaron de manera simultánea”, indicó el fiscal, agregando que las diligencias continúan en el lugar del suceso para determinar detalles adicionales, como la causa exacta de la muerte.

Pastén recalcó que la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones, evitando a su vez a referirse a detalles de la investigación que aún no han sido revelados.

“Esto no fue una situación azarosa, esto no fue un crimen pasional, esto no fue circunstancial ni un accidente. Esto fue un crimen que venía siendo planificado desde hacía algún tiempo por Juan Beltrán y su círculo más estrecho”, agregó el fiscal.

“Esto no es una investigación que esté agotada ni terminada. Hoy terminamos un punto esencial, que era encontrar a Krishna. Esto marca un hito relevante, pero la investigación continúa hasta que logremos establecer la culpabilidad de los responsables y se soliciten las penas correspondientes”, afirmó.

La Fiscalía ha dispuesto que la familia de Krishna Aguilera reciba protección policial desde el 10 de octubre, medida que se mantiene vigente mientras avanza la investigación.

Publicidad