Las apoderadas de un jardín infantil de Tiltil, en la Región Metropolitana, realizaron una grave denuncia contra las funcionarias, quienes fueron acusadas de sedar a los niños.
Se trata del jardín infantil 'Cantares de Tiltil', dependiente de la Fundación Integra, donde al menos seis niños habrían sido sedados.
Brenda, madre de un bebé afectado, comentó a 'Mucho Gusto' que el pasado 15 de octubre, recibió el llamado de una educadora de párvulos que le aseguró que su hijo no despertaba.
"Me encontré con mi hijo totalmente dormido. Él no reaccionaba a ningún estímulo, yo lo moví y no despertaba. Como mamá atiné a llevarlo al servicio de urgencia, porque no era normal y encontraba totalmente rara la situación", dijo.
Apoderadas de jardín infantil denuncian que sus hijos fueron sedados
Según las afectadas, este caso se repitió con al menos seis niños, que fueron llevados hasta servicios de urgencia, donde habrían dado positivo a un fármaco no especificado tras ser sometidos a exámenes toxicológicos. El mismo medio reporta que las apoderadas presumen que se les habría suministrado antidepresivos a los menores.
Otra de las madres identificada como Nicole afirmó que "al ver que el 15 de octubre le pasaba a los demás compañeros, dije que era demasiada coincidencia, no puede ser que los diez niños de la sala cuna tengan los mismos síntomas, que no quieran despertar y que se duerman en la mañana".
"Yo tengo una rabia, mi hijo estuvo mal, no lo podía despertar, y nunca recibí llamado o apoyo", agregó.
Mediante un comunicado, la Fundación Integra informó que "se encuentra en curso una investigación a cargo del Ministerio Público".
"Para Fundación Integra es fundamental poder entregar una educación parvularia que resguarde la seguridad y bienestar integral de niñas, niños, familias y equipos educativos, razón por la cual nos encontramos realizando las gestiones y medidas necesarias para dar continuidad al proceso educativo de niñas y niños", agregó.