Poco a poco comienza a esclarecerse la muerte de Hugo Arenas, el histórico guardia de la discotheque Blondie conocido como 'Hugo Dark', quien murió el lunes 24 de noviembre tras ser apuñalado en las afueras del local. 

La noche en que fue acuchillado, 'Hugo Dark' estaba trabajando en una fiesta tributo a la banda Oasis que tuvo gran concurrencia en el emblemático club nocturno.

En un principio, desde el propio equipo de la Blondie aseguraron que 'Hugo Dark' había sido apuñalado tras defender a un indigente que estaba siendo golpeado. No obstante, esa hipótesis fue descartada durante las últimas horas por el OS-9.

Es que este lunes, el principal sospechoso del crimen fue detenido. Se trata de un hombre chileno de 28 años, identificado como Andrés Siddharta Soto Moiroux.

Así ocurrió el crimen de 'Hugo Dark', emblemático guardia de la Blondie

Según lo que consigna La Tercera, el sujeto asistió al especial de la banda Oasis de ese fin de semana. Aprovechando la aglomeración de personas, el acusado habría robado dos botellas de alcohol de la barra, por lo que fue expulsado por los guardias de la Blondie.

'Hugo Dark' fue el último que lo acompañó para que saliera del recinto. Según el citado medio, cámaras de seguridad de la calle Libertad muestran que no hubo mayor problema cuando el sujeto fue expulsado, sin embargo, una vez afuera, comenzó a confrontar al guardia. 

Oye, nazi cul...”, le habría gritado el imputado a 'Hugo Dark'. Al escuchar esas palabras, el guardia se devolvió inmediatamente a increpar al sujeto. En ese momento se produjo el fatal ataque, cuando Andrés Soto sacó un cuchillo y lo apuñaló cuatro veces. 

Tras el ataque, el guardia habría alcanzado a dar unos pasos de vuelta a la Blondie, pero se desvaneció en la entrada. Rápidamente fue trasladado hasta la exPosta Central, no obstante, pese a que fue estabilizado y dado de alta, murió en su casa a las horas después.

El medio también detalla que varios guardias salieron persiguiendo al agresor. De hecho, lo encontraron en calle Libertad, escondido entre los autos que estaban estacionados. 

El hombre vestía una chaqueta de cuero con tachas, característica al estilo punk, y fue golpeado por quienes lo encontraron. Así quedó registrado en su informe de constatación de lesiones, que da cuenta de que sufrió una fractura de un brazo y varias heridas en la cara.

Las personas que encontraron al sujeto también hallaron el cuchillo utilizado, el cual está siendo periciado por la policía. 

Según los antecedentes, Soto no opuso resistencia al momento de ser detenido y reconoció que portaba un cuchillo además de haber sacado el alcohol de la barra. Su versión apunta a que actuó en defensa propia, tras sentirse amenazado por los guardias. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Investigan presunta negligencia médica luego de que 'Hugo Dark' fuera dado de alta y muriera

Junto con las indagatorias de la riña, las autoridades también investiga si es que hubo negligencia médica, ya que el guardia fue dado de alta en la exPosta Central, y murió a las pocas horas después.

Según fuentes cercanas del medio, los guardias confesaron ser simpatizantes de la corriente nazi durante los interrogatorios, pero se descartó que el motivo del crimen tuviera relación con una pugna de ideologías. 

Desde la Blondie no se refirieron al caso, argumentando que no quieren “entorpecer la investigación”.

 

Publicidad