La madrugada de este viernes, una familia fue víctima de un violento turbazo en su casa ubicada en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

Un grupo de al menos 5 sujetos con el rostro cubierto ingresaron al inmueble portando armas, intimidaron a los moradores, incluso en presencia de un niño de 13 años y un lactante de un año, y se dieron a la fuga con un millonario botín.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la intersección de avenida Goycolea con Argentina. Allí, los delincuentes entraron al lugar y se mantuvieron por más de 15 minutos buscando objetos de valor. Amenazaron a la familia, quienes estaban presentes en el interior, sin importar la presencia de menores.

Durante el asalto, los individuos sustrajeron armas de fuego que estaban dentro de una caja fuerteel vehículo familiar y otras especies personales. Luego abordaron el automóvil y huyeron rápidamente del sitio del suceso.

El crudo relato del padre de familia que sufrió turbazo

En conversación con la prensa, el dueño de casa mencionó que los sujetos forzaron la entrada mientras la familia dormía y lo atacaron de inmediato tras escuchar algunos ruidos. "Al mirar se vino la puerta encima y había cinco tipos empujando", indicó.

Asimismo, comentó que "no pude con ellos, acto seguido, combos, golpes, cachazos de armas en la cabeza y de ahí entraron dos a apuntar a mi hijo de un año y medio y a la niña de 11 años".

La víctima, por otra parte declaró que el robo fue avaluado preliminarmente entre $45 y $50 millones. "Se robaron unas armas debidamente inscritas que tenía yo para cazar, televisores, dinero en efectivo, joyas, teléfono, tablet", indicó el afectado.

Según su testimonio, la banda estaría compuesta por cinco jóvenes de entre 17 y 28 años, quienes tras cometer el violento atraco se dieron a la fuga y están siendo buscados por personal policial. 

 

Publicidad