La Armada de Chile confirmó que el personal naval que sufrió el robo de fusiles de guerra, desde un recinto institucional en Viña del Mar, resultó con lesiones y dio detalles de cómo ocurrió el hecho.

El capitán de navío, Marcelo Zoppi Pimentel, señaló que el robo se registró durante la madrugada de este lunes 17 de julio.

Roban fusiles a funcionarios de la Armada en Viña del Mar

"Mientras dos servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia perimetral en terrenos de la Armada en el sector de Gómez Carreño en la comuna de Viña del Mar, se percataron de la presencia de cuatro personas que se encontraban viviendo la interior del recinto", partió señalando.

En esa línea, indicó que "al acercarse a ellos, el personal de guardia, para identificarlos y conminarlos a salir del lugar, los cuatro delincuentes, premunidos de armamento, atacaron al personal de guardia, logrando neutralizarlos y sustraerle el armamento, fusiles M16A1, que portaban en dicho momento".

"El personal naval se encuentra policontuso, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional", agregó el capitán de navío Marcelo Zoppi.

Por otra parte, apuntó que "la Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la Fiscalía Naval, que ya se encuentran realizando diligencias investigativas con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito".

"Cabe hacer presente que el personal apostado de guardia sí tiene en su poder munición de guerra para ser usada en caso que la gradualidad en el uso de la fuerza lo amerite", cerró al respecto.

Publicidad