Una polémica fiesta en el Lago Villarrica se viralizó a través de Tik Tok durante la jornada de este lunes, a la que bautilizaron como el "puconazo".

En el video se ve a sus participantes festejar en lanchas que estaban en el sector de Bellavista, en medio de las comunas de Villarrica y Pucón

La instancia se realizó sin contar con ningún tipo de permiso y en plena alza sostenida de contagios de COVID-19. 

Sus participantes no usaron mascarillas, ni respetaron los aforos, ni mucho menos mantuvieron la distancia social. Además, consumieron alcohol, hecho muy peligroso en medio de un lago. 

La fiesta dio inicio a una intensa fiscalización por parte de la Armada. Paul Hudson, capitán de puerto de Villarrica, explicó las condiciones que deberán presentar los dueños de las embarcaciones para no tener problemas legales. 

"Que tengan la licencia de que la enmarcación está regularmente inscrita en la Capitanía del Puerto. Que la cantidad de gente abordo no sobrepasó lo permitido, y, obviamente, que la tripulación no haya consumido alcohol", manifestó.

Recordemos que Villarrica y Pucón están en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que los jóvenes tampoco cumplieron con las restricciones propias de la pandemia. Esto podría decretarse en un sumario, por lo que arriesgan multas cercanas a los $55 millones.

Revisa la noticia completa a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad